Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

  • Home
  • Cursos
  • Respuesta Médica Avanzada A Desastres (ADMR)

Respuesta Médica Avanzada A Desastres (ADMR)

Descripción: La administración de los efectos médicos y de salud pública de los desastres contemporáneos, ya sea natural o artificial, es uno de los desafíos más importantes que enfrentan los proveedores médicos de hoy en día. La atención médica de desastres no es lo mismo que la atención médica convencional. La atención médica de Desastres requiere un cambio fundamental en el cuidado de las víctimas del desastre a fin de lograr el objetivo de proporcionar "el mayor bien para el mayor número de víctimas.”

Un enfoque médico consistente a los desastres, sobre la base de una comprensión de sus características comunes y la respuesta que necesitan, es la práctica aceptada en todo el mundo. Esta estrategia, llamada Respuesta a Incidentes de Víctimas en Masa (MCI), tiene el objetivo principal de reducir la mortalidad y la morbilidad causadas por el desastre. El curso ADMR se centra en los principios clave de la respuesta médica de desastres y situaciones específicas de desastres tales como lesiones por explosión y aplastamiento.

El manual que lo acompaña, desarrollado por el Instituto de Desastres Trauma Internacional y el Hospital General de Massachusetts, es un manual completo para los respondedores de desastres multidisciplinarios. Se proporcionará a los participantes del curso una copia del Manual de Respuesta Médica Avanzada Desastres para Proveedores.

Objetivo General: Capacitar al personal de médicos multidisciplinario en los fundamentos de respuesta médica de desastres y la administración de escenarios específicos de desastre.

Objetivos Especificos: El Curso de Respuesta Médica Avanzada a Desastres está diseñado para capacitar al personal multidisciplinario de respuesta médica en:

  1. Principios generales de atención médica de desastres (sistema de comando de incidentes, clasificación de desastres, la descontaminación )
  2. Armas de destrucción masiva (biológicas, químicas y agentes radioactivos)
  3. Escenarios de desastres específicos (explosión, aplaste y lesiones de extremidades)

Público Objetivo (quien debe asistir): Especialistas quirúrgicos, Médicos Especialistas, Anestesiólogos, Los intensivistas, Respondedores EMS, Enfermeras, Residentes, Estudiantes de Medicina, y Respondedores a desastres (policía, bomberos, u otros).

Agenda del Curso: Pre-Examen and Post-Examen, Manejo de incidentes con víctimas en masa, Sistema de comando de incidentes, Respuesta médica a los desastres, Descontaminación, Armas de destrucción masiva (biológicas, químicas, agentes radioactivos), y Lesiones de desastres específicos (explosión, aplaste, y lesiones de extremidades).

Manual disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Español y, Portugués. El manual será provisto a los participantes durante la inscripción.

Pre-Exámen y Post-Exámen: Administrado en el sitio

Formulário de Evaluación: Administrado en el sitio

Certificado: Será administrado en el sitio (Si se pago a la SPT antes del curso) o administrado por e-mail (Si se pago a la SPT después del curso).

Duracíon del Curso: 1 día

Director del Curso & Profesores: Los directores del curso y los profesores deben ser expertos en el campo del trauma y desastres y pueden ser expertos internacionales o locales. Todos los directores de curso y los profesores deben ser pre-aprobados.

Contactos:

Susan M. Briggs, MD, MPH, FACS

sbriggs@partners.org

TEL: 617-726-3597 | 617-726-3597


Dr. Bruno Pereira

drbrunompereira@gmail.com

Coordinador: Un coordinador será asignado para cada curso. El coordinador del curso puede ser local o internacional.

Número de Participantes: Máximo 60


       

Conozca a los Directores e Instructores del Curso  DQT

Powered by Wild Apricot Membership Software