Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

BIENVENIDA!

DR. PAULA FERRADA

 PRESIDENTE SPT 2023-2024


Estimados Miembros Distinguidos de la Sociedad Panamericana de Trauma,

Mientras redacto este mensaje para todos ustedes, me embarga un profundo sentimiento de orgullo y gratitud por ser parte de una comunidad tan extraordinaria de profesionales de la salud e investigadores. Juntos, hemos emprendido un viaje notable para cumplir la misión de la Sociedad Panamericana de Trauma, y hoy me encuentro frente a ustedes como su Presidenta, con el corazón lleno de admiración por cada uno de ustedes.

Desde su fundación en 1986, PTS ha sido un faro de esperanza, dedicado a mejorar la atención y los resultados de los pacientes traumatizados en toda la extensión de América del Norte, América Central y América del Sur. Nuestro compromiso con mejorar la calidad de la atención al trauma a través de la educación, la investigación y la colaboración ha forjado el camino para avances transformadores en el campo. Juntos, hemos logrado lo que alguna vez parecía insuperable: reducir las tasas de morbilidad y mortalidad asociadas con lesiones traumáticas en toda nuestra querida región panamericana.


Es con gran honor que me presento como la Dra. Paula Ferrada, su actual Presidenta. Mi trayectoria hasta aquí ha sido impulsada por la pasión y la incansable búsqueda de la excelencia en la atención del trauma. Como una líder cirujana nacida en Colombia, me siento inmensamente orgullosa de servir junto a un grupo tan diverso y talentoso de profesionales. Nuestra unidad en promover la equidad, la diversidad y la inclusión es un testimonio de la fortaleza de nuestra sociedad, por lo cual estoy eternamente agradecida.

Juntos, hemos superado desafíos y obstáculos, y al hacerlo, hemos fomentado asociaciones internacionales que trascienden fronteras y culturas. Nuestro enfoque multidisciplinario nos ha permitido intercambiar conocimientos e ideas libremente, enriqueciendo la comprensión mutua y mejorando nuestra experiencia colectiva.

Debo expresar mi sincero agradecimiento al liderazgo de PTS, quienes han desempeñado un papel indispensable en impulsar nuestros esfuerzos colectivos. Su compromiso inquebrantable con el avance de la atención del trauma ha sido una inspiración para todos nosotros y nos ha guiado hacia logros notables.

Pero, mis amigos, no es solo el liderazgo lo que hace que PTS sea tan excepcional; es cada uno de ustedes. Su dedicación a sus pacientes y su incansable búsqueda de la excelencia son evidentes en las innumerables vidas que han tocado y salvado. Su pasión por la educación y la investigación ha ampliado las fronteras de la atención del trauma, y su disposición para colaborar ha dado lugar a descubrimientos innovadores.

Juntos, hemos creado un programa de mentoría para jóvenes cirujanos, empoderando a la próxima generación de líderes en la atención del trauma. Hemos llevado cursos de ultrasonido a los primeros intervinientes, equipándolos con habilidades esenciales para actuar con prontitud en situaciones de emergencia. Hemos publicado el primer ensayo multicéntrico patrocinado por nuestra organización, dejando una huella indeleble en el futuro de la atención del trauma.

Más allá de las fronteras de la región panamericana, hemos realizado contribuciones significativas a nivel internacional, apoyando y colaborando con las sociades de cada uno de nuestros países. Nuestras voces se han escuchado y nuestras acciones han repercutido en todo el mundo.

Mientras avanzamos, recordemos que es nuestra unidad, colaboración y compasión lo que continuará impulsando la misión de la Sociedad Panamericana de Trauma. Juntos, podemos alcanzar alturas aún mayores y dejar un impacto duradero en la vida de los pacientes traumatizados y sus familias.

Gracias a cada uno de ustedes por su dedicación, pasión y compromiso inquebrantable para avanzar en la atención del trauma. Juntos, somos el corazón y el alma de PTS, y juntos, crearemos un legado que inspirará a las generaciones venideras.

Con sincero agradecimiento y los más cálidos saludos,

Dra. Paula Ferrada, MD. FACS. FCCM. MAMSE.

Presidenta, Sociedad Panamericana de Trauma



Presidentes
Anteriores

Jorge Esteban Foianini, MD

Antonio Marttos, MD, Mensaje virtual

Felipe Vega, MD   

Sandro Rizoli, MD

Carlos A Ordoñez, MD  
Michel Aboutanos, MD  
Gustavo P. Fraga, MD  
Manuel Lorenzo, MD  
Anamaria Pacheco, MD  
Juan Carlos Puyana, MD  
Renato Poggetti, MD  
Raul Coimbra, MD  
David Ortega, MD  
Aurelio Rodriguez, MD  
Samir Rasslam, MD  
Andrew Peitzman, MD  
Jorge Neira, MD  
David Mulder, MD  
Carlos Morales, MD  
Ernest Moore, MD  
Kimball Maull, MD  
Charles Lucas, MD  
Juan Lombardi, MD  
Rao Ivatury, MD  
David Hoyt, MD  
Francisco Holguin, MD  
Gerado Gomez, MD  
Jose Eduardo Gracia, MD  
Ricardo Ferrada, MD  
David Feliciano, MD  
Susan Briggs, MD  
Dario Birolini, MD  
Armando Baqueiro, MD
 


Powered by Wild Apricot Membership Software