Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA


CONVOCATORIA DE NOMINACIONES PARA

DIRECTOR EJECUTIVO

SOCIEDAD PANAMERICANA DE TRAUMA


El Comité Ejecutivo de la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT) busca nominaciones para el cargo de Director Ejecutivo (ED). Se fomentan las auto nominaciones. El Director Ejecutivo cumple un mandato de 3 años que puede prorrogarse por otros 3 años a discreción de la Junta Directiva de la STP. El proceso de selección se regirá de acuerdo a lo definido en los estatutos de la SPT.

Los nominados deben cumplir con los criterios de calificación del puesto. Vea el role del Director Ejecutivo más abajo

Las nominaciones se aceptarán del 1 de septiembre, 2022 hasta el 30 de noviembre, 2022.

Por favor envíe sus nominaciones en línea en https://forms.gle/vVTgyH2jznhZ6xcS8

El Comité Ejecutivo de la SPT actuará como Comité de Selección. El Dr. Rao Ivatury, ex Director Ejecutivo, actuará como Presidente del Comité de Selección.

Luego del cierre del período de nominación, el Comité de Selección revisará a todos los nominados y seleccionará a tres nominados. En el proceso, se considerará importante la contribución general a la atención traumatológica, la experiencia relevante previa y el servicio anterior, así como el compromiso demostrado con la misión de la SPT.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la STP realizarán entrevistas virtuales y/o presenciales con los 3 candidatos seleccionados durante los 6 meses previos a la selección final. Cada candidato tendrá 30 minutos para presentar su análisis de la PTS y sus metas para la PTS incluyendo un plan de negocios, si así lo desea. Habrá oportunidad de preguntas y respuestas tanto del Comité como del candidato.

Se seleccionarán dos finalistas.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva realizarán una serie final de entrevistas con los dos finalistas dentro de los tres meses posteriores al final del mandato del Director Ejecutivo actual, lo que puede ocurrir en la reunión anual. Las entrevistas serán grabadas y distribuidas a los miembros de la Junta que no puedan asistir.

Los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva seleccionarán al próximo Director Ejecutivo a través de un proceso ciego.

El nuevo Director Ejecutivo se anunciará en la reunión de negocios de la PTS en 2023 y asumirá el cargo en ese momento.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DIRECTOR EJECUTIVO

Título del puesto: Director Ejecutivo, Sociedad Panamericana de Trauma (PTS)


Propósito del puesto de trabajo:

El Director Ejecutivo (DE) de la PTS es responsable de proporcionar un liderazgo integral para la gestión operativa, el establecimiento de metas y el crecimiento a largo plazo de la PTS. Reportando a la junta directiva, el director ejecutivo supervisará y establecerá las prioridades estratégicas y la eficiencia operativa de los programas y el personal de la PTS.


Funciones y responsabilidades del DE:

  • Responsable de supervisar el desarrollo y la implementación de los programas de la sociedad
  • Responsable de crear condiciones para el éxito financiero y expandir las fuentes de ingresos para apoyar los programas existentes y nuevos para cumplir la misión de la sociedad. Él o ella ha demostrado experiencia liderando actividades de recaudación de fondos y marketing, y eventos de alcance comunitario.
  • Sirve como Director Administrativo de la Sociedad. Suscribe contratos y otras obligaciones a nombre de la Sociedad con la aprobación de la Junta Directiva y supervisa al personal administrativo recomendado por la Junta Directiva. Supervisa y aprueba los presupuestos anuales y planes financieros de la Sociedad, aprueba iniciativas, programas, gastos y otros asuntos de la Sociedad que considere apropiados.
  • El DE desarrolla y apoya al equipo de liderazgo de la Sociedad y define las relaciones con otras Sociedades y partes interesadas. Sirve como miembro ex oficio en todos los comités de la Sociedad, sujeto a la aprobación del Presidente.


Requisitos:

  • Conocimiento y comprensión de la misión, visión y valores de la Sociedad Panamericana de Trauma
  • Experiencia comprobada de liderazgo en una organización de atención médica diversificada y de alto rendimiento
  • Pensador estratégico con sólidos conocimientos y habilidades comerciales, organizativas, analíticas y fiscales
  • Experiencia exitosa en liderazgo, entrenamiento y gestión de relaciones.
  • Capacidad para dedicar tiempo significativo para llevar a cabo la agenda programática estratégica de la PTS
  • Compromiso con la diversidad y el liderazgo inclusivo


Elegibilidad:

  • Un candidato debe ser un miembro “activo” de la PTS (con cuotas de membresía al día) con un historial probado de compromiso con la SPT en los últimos 5 años.
  • Debe estar dispuesto a servir un término de tres años y llevar a cabo los poderes y deberes del Director Ejecutivo descritos en los estatutos y esta descripción de trabajo.
  • Se aceptan auto nominaciones.


Para ser considerados candidatos deben presentar la siguiente información:

  • Una declaración de nominación personal escrita por el candidato (500 palabras o menos); el candidato debe indicar su voluntad de servir si es seleccionado
  • CV actual (límite de 10 páginas)
  • Un plan de negocios de PTS (opcional)


Las condiciones de trabajo:

Cargo ad honorem / No remunerado



Powered by Wild Apricot Membership Software